Ratio:  / 0
MaloBueno 

Turistas originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas

Los Ciudadanos de países con los cuales Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

Al solicitarse esta autorización, debe informarse sobre los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará efectiva y que poseen pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso deberán probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el visto, visación o permiso de ingreso correspondiente. La excepción a esta norma la constituyen los nacionales de Croacia, que pueden ingresar al país con sus pasaportes válidos y sin Vistos de Turismo, y los de Bolivia con exigencia de Visto, el que no requiere consulta previa.

 

La importación temporal de vehículos es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país. En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile.

En Chile se conduce por la derecha y es obligatorio el  cinturón de seguridad.

Para los Ciudadanos argentinos es valida la Licencia de Conducir otorgada en su país. El resto de los extranjeros deben presentar Licencia de Conducir Internacional otorgada por el país de origen.

. Actualmente los ciudadanos de los siguientes países no requieren un visado para ingresar a Chile:.

  • Los Ciudadanos de los estados miembros de Unión Europea para estancias menores de 90 días (excepto los ciudadanos griegos cuya estancia máxima será de 60 días.

  • Los Ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos de América para estancias menores de 90 días.

  • Los nacionales de Perú para estancias menores de 60 días.

  • Los nacionales de Honduras y Costa Rica para estancias menores de 30 días.

  • Los viajeros en tránsito que continúen su viaje en el primer o siguiente vuelo de conexión, que tengan todos sus documentos de viaje en regla, y que no abandonen la zona de tránsito del aeropuerto.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

contacto@transferchilean.cl

Fonos: 29479255

Movil : 6/9195247

Exterior: 56-9-69195247

mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   46*202*2736 Llamada Gratis!

Desde cualquier lugar del Mundo

 Transfers & Tours

Tu Consulta Aqui!

 Testimonios Aqui!